Google+

turismo y
casas particulares

 

Cuba cicuito mapa Isla de la Juventud Viñales Pinar del Río Artemisa Havana Mayabeque Matanzas Cienfuegos Santa Clara Trinidad Sancti Spíritus Ciego de Ávila Camaguey Las Tunas Puerto Padre Bayamo Holguin Baracoa Santiago de Cuba Guantanamo

Comer en Cuba

 

 


Cocina criolla 

La cocina criolla es una mezcla rica que reune influencias españolas, africanas, chinas, indias y francesas. Se invierte mucho tiempo y amor en la preparación de la comida y en los sitios buenos uno puede disfrutar platos riísimosy explorar nuevos sabores.

Carne de puerco y pollo se encuentran en cada menu de un restaurante cubano. En los sitios que ofrecen comida por divisa (dólares) también hay carne de vacuno (res). 

Casi nunca falta el arroz con frijoles (el congrís). Aparte nos encontramos con verdura exótica como la vianda (yucca) y el plátano verde (en forma de tachino, chatino y chicharitas). Muy recomendable es el tamal - una masa de harina de maiz envuelta en la hoja de la planta.

Marisco 

Aparte de esta cocina típica de Cuba encontramos una gran variedad de mariscos que - debido a la cercanía a la costa - siempre son frescos. Langostinos, camarrones, pulpo o pescado sólo son unos de las delicias del mar que se encuentra en las mesas de los restaurantes y casas particulares.

Postres cubanos 

El postre puede consistir en frutas exóticas (mango, fruta bomba - papaya, plátano dulce) o en dulces como el pudín o el flan casera. 

Donde comer

Tenéis la opción de comer en un restaurante o en la casas particular donde estáis alojado. Hay unos restaurantes buenos y normalmente en estos se paga en divisa.

La comida preparada en una casa particular suele ser muy rica. Por la mañana avisas lo que quieres comer y ellos te lo buscan y lo preparan sólo para tí lo que distingue la cocina casera de los restaurantes.

Un restaurante tiene la ventaja de disponer de una variedad más grande (también de bebida) y un personal profesional.

También existen los paladares que son casas con licencia para cocinar. Funciona más o menos como en la casa particular y normalmente tienen 3 o 4 platos que ofrecen. 

Es recomendable probar todos los sitios para conocer las diferencias.

El lugar más barato son los restaurantes en moneda nacional. Aquí se ofrece 2 o 3 platos. Se trata de platos simples y el servicio es básico.

Comer en la calle

Si te entra hambre en la calle puedes optar por una pizza cubana que es similar a una Pizza Margarita italiana pero tiene más masa que otra cosa así que no le gustará a todos.

Por la noche suelen sacar un puerco asado en una esquina del parque. De esto se prepara bocadillos ricos con carne y pellejo, sal y salsa.  

Existen también unos restaurantes de comida rápida (p.e. "El Rápido") donde sirven una pizza algo más sofisticado que en la calle y espagueti.