Google+

turismo y
casas particulares

 

Cuba cicuito mapa Isla de la Juventud Viñales Pinar del Río Artemisa Havana Mayabeque Matanzas Cienfuegos Santa Clara Trinidad Sancti Spíritus Ciego de Ávila Camaguey Las Tunas Puerto Padre Bayamo Holguin Baracoa Santiago de Cuba Guantanamo

Tiempo actual

Camagüey
Seminublado
    20 °C
    Seminublado
22. Noviembre 2017 - 3:50

Camagüey - ciudad capital de la provioncia

 

Turismo en Cuba | Camagüey  | 
Provincia: Camagüey

Turismo: Cultura | Historia | Vida Nocturna | 

Camagüey es la ciudad capital de la provincia. Cuenta con más de 300 000 habitantes y su casco histórico, fundado por el colonizador Diego Velázquez, es uno de los más grandes y antiguos de Cuba y el Caribe.

El singular trazado de sus calles se remonta a la época en que la ciudad era azotada por piratas. Los habitantes construyeron un entrelazado y confuso sistema de calles y callejones, que confundiría a los ajenos y mantendría a salvo a los habitantes de la villa.

Además de ser una ciudad llena de arquitectura colonial y sitios interesantes, Camagüey es arraigada en sus tradiciones tanto católicas como folklóricas. Los camagüeyanos son amantes del arte y hacen todo para desarrollarla en cualesquiera de sus expresiones. Es un lugar donde sin duda el viajero encontrará lo que busca, porque tiene un poco para todos.

Los museos, parques, plazas e instituciones culturales están por todos sitios. El casco histórico de Camagüey es uno de los asentamientos coloniales más antiguos de Cuba y ha sido nombrado Monumento Nacional y Patrimonio Mundial por la unesco. Basta hacer un pequeño recorrido para encontrar algo que llame la atención.

Hospedaje Camagüey

Hostales Camagüey Cuba

En la ciudad existen varios hoteles donde alojarse. "Gran Hotel de Camagüey", "Hotel Isla de Cuba" y "Hotel Plaza" sólo son algunos ejemplos.

Sin embargo hay también un gran número de casas particulares en Camagüey, que ofrecen la mejor opción si se está buscando sitio acogedor y más barato.
La oferta es bastante amplia y se puede escoger según el gusto y las posibilidades. Los dueños de las casas están acostumbrados al turismo y por lo general ofrecen muy buen servicio.


Que ver en Camagüey

Camagüey Cuba Que ver - Viajar a Cuba Camagüey - cosas que ver - turismo
Ciudad de los Tinajones:

El nombre de "Ciudad de los Tinajones", como también se conoce a Camagüey, se debe a los enormes recipientes de barro cocido que se hayan por todas partes. Las "tinajas" o "tinajones" se utilizaban en las grandes casas coloniales para almacenar el agua cuando ésta se volvía escasa. Actualmente se usan sólo con un fin decorativo y constituyen el símbolo de la ciudad.


Ballet en Camagüey:

Cabe mencionar que el Ballet de Camagüey es una prestigiosa compañía reconocida a nivel internacional. Fue fundada en 1967 por Fernando Alonso (ex esposo de la conocidísima bailarina Alicia Alonso), y es la segunda compañía de Cuba después de la de La Habana. Cuenta con varios premios y un amplio repertorio que va desde obras clásicas como Giselle,a otras más vanguardistas. Si se tiene la oportunidad de asistir a una de sus representaciones, no hay que dudarlo. Es parte del mejor ballet de Cuba.


Más cosas que ver en Camagüey Capital:

Debido a la cantidad de atracciones turísticas en Camagüey hemos preparado otra página con nuestras propuestas para su estancia en Camagüey:

"Qué hacer en Camagüey"

Cuba Camagüey

Provincia Camagüey

Camagüey Cuba Mapa Provincia Camagüey
Turismo
  • Que ver en Cuba Camagüey
    Que ver
    Ciudad de los Tinajones
    Ballet en Camagüey
    Más cosas que ver en Camagüey Capital

     
  • Playa en Cuba Camagüey
    Playas
    Playa Santa Lucía - Camagüey

     
  • Restaurante en Cuba Camagüey
    Restaurantes
    Restaurante "La Herradura"
    Restaurante "El Ovejito"

     
  • Paladares en Cuba Camagüey
    Paladares
    Paladar "La Terraza" (Papito REizo")
    Paladar "Rancho Casas"
    Paladar "El Retorno"

     
  • Bares y discotecas en Cuba Camagüey
    Vida Nocturna
    Discoteca "Copacobana"
    Disco "Impacto"

     
Alojamiento
Informaciones útiles
  • Camagüey Oficina de Turismo
    Oficina de Turismo


     
  • Camagüey Cambio de dinero
    Cambio de dinero


     
  • Cuba Guía de viaje Camagüey: Internet
    Internet
    zonas wifi de ETECSA (las tarjetas de acceso se compra en las oficinas de la compañía telefonica):
    - Parque Agramonte
    - Plaza del Gallo
Transporte público
  • Aeropuerto en Cuba Camagüey
    Aeropuerto:  Aeropuerto Camagüey Cuba


     


     

  • Transporte público en Cuba Camagüey -  ASTRO autobús
    ASTRO autobús  Camagüey Cuba  ASTRO autobús


     
     
  • Transporte público en Cuba Camagüey - Estación de tren
    Estación de tren:  Estación de tren Camagüey Cuba


      
     
  • Coches de alquiler en Cuba Camagüey
    Coches de alquiler:  Coches de alquiler Cuba Camagüey


     
     

Playas en Camagüey


Cuba Guía de viaje - Camagüey Playas

Camagüey no sólo es historia. La oferta para el viajero incluye kilómetros y kilómetros de playas maravillosas donde realizar actividades acuáticas y disfrutar al máximo de calido clima caribeño. El zona de playa más conocidad de Camagüey es "Playa Santa Lucía".

También cuenta con numerosos cayos y zonas vírgenes, excepcionales para la observación de aves y varias especies en extinción. Quien puede resistirse a una playa de ensueño rodeada de naturaleza!

Playa Santa Lucía - Camagüey:

La "Playa Santa Lucía" en el norte de la provincia es el complejo turístico más grande de Camagüey. Playas con ensueño y arena blanca y aguas azules donde se puede practicar snorkeling para ver los encantos del mundo submarino. 

Desafortunadamente, aparte de los hoteles en Santa Lucía, no hay posibilidad de alojarse en una casa particular.


Restaurantes y Paladares en Camagüey


Donde degustar buena comida cubana no es problema en Camagüey. El viajero encontrará varios establecimientos tanto en divisas como en pesos cubanos. La oferta gastronómica puede variar de la comida tradicional a las pizzas y pastas.
Una buena opción son los "paladares" en Camagüey, pequeños restaurantes particulares con buen servicio y a menudo una carta mucho más amplia que los locales estatales.
Otra alternativa es comer en su casa particular en Camagüey. Muchos de los dueños preparan comida para sus huéspedes. Se puede pedir al propietario que prepare una deliciosa comida cubana por un precio bastante módico.

 Restaurantes en Camagüey

Restaurante "La Herradura"

Restaurante en las afueras de Camagüey (dirección: C/ D 13 # 1ª y 2ª en el Reparto  Villa Mariana). Muy buena comida y un buen precio.

Restaurante "El Ovejito"


 Paladares en Camagüey

Paladar "La Terraza" (Papito REizo")

Comida criolla a un precio insuperable (menos de 5 CUC). Los típicos platos cubanos con carne de puerco o pollo, arroz, frijoles ("congris"), platano frito.

Paladar "Rancho Casas"
Paladar "El Retorno"

Vida nocturna: Bares, clubes y discotecas en Camagüey


Si de día es una ciudad animada, de noche lo es aún más. Camagüey cuenta con numerosos locales donde pasarla bien. Hay muchos bares, terrazas y cabarets con buen ambiente. Algunos ofrecen música tradicional y otros optan por nuevos géneros más movidos. Sin embargo usted puede encontrar la fiesta en la misma calle, donde los jóvenes bailan en un pequeño concierto de aficionados y abundan la bebida y los puestos de comida.

Discoteca "Copacobana"
Disco "Impacto"

Llegada a Camagüey - Camaguey Cuba


Camagüey está bien conectado al resto de la Isla de Cuba.

La mayoría de los turistas llegará en un autobús de VIAZUL. Pero también hay un aeropuerto con varios vuelos a la semana a La Habana.

Alquilar un coche en Cuba es otra opción para gente que busca un máximo de independencia en sus vacaciones en Cuba.

Camagüey Cuba Mapa

Se requiere Javascript para ver este mapa.