Google+

turismo y
casas particulares

 

Cuba cicuito mapa Isla de la Juventud Viñales Pinar del Río Artemisa Havana Mayabeque Matanzas Cienfuegos Santa Clara Trinidad Sancti Spíritus Ciego de Ávila Camaguey Las Tunas Puerto Padre Bayamo Holguin Baracoa Santiago de Cuba Guantanamo

Tiempo actual

Guantánamo
Seminublado
    31 °C
    Seminublado
22. Julio 2017 - 23:56

Baracoa

 

Turismo en Cuba | Baracoa Cuba  | 
Provincia: Guantanamo

Turismo: Playa | Historia | Naturaleza | 

Hace unos años Baracoa fue uno de los secretos mejor guardados de Cuba. Hoy en día es uno de los destinos favoritos para turistas en sus vacaciones en Cuba.

Aunque el viaje a Baracoa cuesta un pequeño esfuerzo (si no llega en avión), seguramente vale la pena pasar por esta remota parte de la isla caribeña. Hasta 1964 sólo era posible llegar en barcoa a Baracoa. Ahora uno se monta a un autobús de VIAZUL o alquila un coche de renta y va desde Guantánamo a la ciudad por una carretera que lleva por un paisaje montañoso lleno de naturaleza tropical.

Este lugar pintoresco y la naturaleza en sus alrededores indemniza al viajero por el camino recorrido. Aquí fue donde Colón en 1492 vió la primera vez Cuba y todavía hoy se puede ver la cruz de madera que dejó en la antigua iglesia "Catedral Nuestra Señora de la Asunción" como testigo de estos hechos.

Edificio históricos como el fuerte español "Fuerte Matachín", las playas de ensueño en los alrededores y los milagros de la naturaleza como la mágica montaña "El Yunque" hacen Baracoa un destino turístico de primera en las vacaciones en Cuba.

¡Disfrute de las maravillas de la Cuba Oriente más remota! ¡Visite Baracoa!

Hospedaje Baracoa

Hostales Baracoa Cuba

El número de casas particulares en Baracoa se ha adaptado al creciente interés por parte de los turistas así que el viajero puede ahora elegir entre una amplia gama de estas casas de renta en Baracoa.

También existen hoteles en Baracoa de los cuales algunos cuentan con una larga e interesante historia (por ejemplo el "Hotel La Rusa").


Que ver en Baracoa

Baracoa Cuba Que ver - Senderismo en Cuba - El Yunque Berg
Montaña "El Yunque":

La silueta de la montaña "El Yunque" es una de las más emblemáticas de Baracoa. Para subir se puede participar en una excursión organizada que vale unos 20 CUC. Impresionantes vistas y una naturaleza con muchas especies endémicas atraen a los amantes de la naturaleza.

Baracoa Cuba Que ver - Parque Nacional
Parque Nacional "Alejandro de Humboldt":

Extraordinario Parque Natural a 40 km al norte de Baracoa. Con su muy variada uchas especies endémicas. Se llega en coche propio a la Bahía de Taco, donde se encuentra el centro de visitantes, o se pregunta en una agencia en Baracoa por excursiones organizadas.


"Catedral Nuestra Señora de la Asunción" de Baracoa:

Iglesia en el centro de la ciudad con la cruz de 500 años de Colón. El edificio no está en muy buen estado pero la cruz engarzada en plata hay que ver.


Fuerte "Matachín":

Fuerte español en el final del paseo marítimo - el Malecón de Baracoa. Construida al principios del siglo XVIII como protección de la ciudad de Baracoa en contra de los corsarios. Alberga un museo ("Museo Fuerte Matachín") con una interesante exposición arte indígena de esta zona de Cuba.


Fuerte "La Punta":

Situado al lado del mar, este fuerte español fue levantado en el siglo XVIII para proteger la ciudad de los ataques de piratas. Hoy está convertido en restaurante.

Cuba Baracoa Cuba

Provincia Guantanamo

Baracoa Cuba Mapa Provincia Guantanamo
Turismo
  • Que ver en Cuba Baracoa Cuba
    Que ver
    Montaña "El Yunque"
    Parque Nacional "Alejandro de Humboldt"
    "Catedral Nuestra Señora de la Asunción" de Baracoa
    Fuerte "Matachín"
    Fuerte "La Punta"

     
  • Playa en Cuba Baracoa Cuba
    Playas
    Playa Maguana
    Playa Duaba
    Playa Blanca

     
  • Restaurante en Cuba Baracoa Cuba
    Restaurantes
    Restaurante "La Punta"
    Pizzería Baracoesa

     
  • Paladares en Cuba Baracoa Cuba
    Paladares
    Paladar "El Colonial"
    Paladar "O Poeta"

     
  • Bares y discotecas en Cuba Baracoa Cuba
    Vida Nocturna
    El Ranchón
    La Terraza

     
Alojamiento
Informaciones útiles
  • Baracoa Cuba Oficina de Turismo
    Oficina de Turismo


     
  • Baracoa Cuba Cambio de dinero
    Cambio de dinero


     
  • Cuba Guía de viaje Baracoa: Internet
    Internet
    Red pública de Wi-Fi de la compañía telefónica ETECSA en el "Parque Central" (Tarjetas de Internet se compra en la tienda de ETECSA)
Transporte público
  • Aeropuerto en Cuba Baracoa Cuba
    Aeropuerto:  Aeropuerto Baracoa Cuba


     


     
  • Transporte público en Cuba Baracoa Cuba - VIAZUL autobús
    VIAZUL autobús  Baracoa VIAZUL autobús Cuba


     

  • Transporte público en Cuba Baracoa Cuba -  ASTRO autobús
    ASTRO autobús  Baracoa Cuba  ASTRO autobús


     
     
  • Transporte público en Cuba Baracoa Cuba - Estación de tren
    Estación de tren:  Estación de tren Cuba Guantánamo

    • Estación de tren + cerca:
      Guantánamo
     
     
  • Coches de alquiler en Cuba Baracoa Cuba
    Coches de alquiler:  Coches de alquiler Cuba Baracoa


     
     

Playas en Baracoa


Cuba Guía de viaje - Baracoa Playas

Las playas más famosas de Baracoa son la Playa Duaba en el norte y la Playa Blanca en el sur de la ciudad; y a unos 20 km se encuentra la Playa Maguana una magnífica orilla con playa blanca. 

Pero a lo largo de la costa se puede descubrir numerosas bahías pintorescas. Con un poco de suerte unos Cubanos ofrecen preperar pescado y marisco fresco.

Playa Maguana:

La "Playa Maguana" de Baracoa se encuentra a unos 20 km al norte de la ciudad. Esta magnífica playa está enmarcado por unas rocas volcánicas que le dan un toque muy especial a esta orilla.

Hay un hotel, llamado "Villa Maguana" aquí que se ha renovado con mucho cariño para que se ajuste a la maravillosa naturaleza aquí.

Vale la pena pasar por una de las numerosas pequeñas bahías que se encuentran en est zona. Con algo de suerte se puede obtener una playa privada.


Playa Duaba:

La "Playa Duaba" se encuentra a unos 5 km al norte de Baracoa entre la desembocadura del Río Toa y del Ría Duaba. Convence por su cercanía a Baracoa ciudad. Sitio histórico ya que aquí desambarcó en 1895 el Antonio Maceo para iniciar la guerra de independencia. Cerca (antes del puente que cruza el Ría Toa) hay un restaurante estatal - "Rancho Toa". La "Playa Duaba" es un buen sitio para coger olas (surfear) en Cuba!


Playa Blanca:

En el otro lado de la bahía, enfrente de Baracoa está situado la "Playa Blanca". Distancia: 2km de la ciudad. Una buena oportunidad para dar un paseo por la bella naturaleza de Baracoa y darse un baño.


Restaurantes y Paladares en Baracoa


 Restaurantes en Baracoa

Restaurante "La Punta"

Este restaurante el aire libre se encuentra dentro del "Fuerte La Punta" y sirve buen pescado pero también platos de carne y pollo. Ambiente rústico.

Pizzería Baracoesa


 Paladares en Baracoa

Paladar "El Colonial"

Situado en la calle Jose Martí entre las calles Maravi y Frank País, este paladar en Baracoa es muy popular debido a sus ricos platos caseras. Ricos platos de pescado y carne preparado a lo cubano.

Paladar "O Poeta"

Este restaurante privado en Baracoa sirve especialidades de la zona. El amable dueño hace este sitio muy especial. Buena comida en un ambiente muy entretenido.


Vida nocturna: Bares, clubes y discotecas en Baracoa


Debido a su popularidad, Baracoa ofrece una vida nocturna muy animada. ¡Pase por la céntrica calle Maceo! y explore uno de los bares con música cubana en directo. Quien busca una discoteca en Baracoa, debe atender a sitio "Noche de Praga".

El Ranchón
La Terraza

Llegada a Baracoa - Guantanamo Cuba


Baracoa está conectado al resto de Cuba por la red de los autobuses VIAZUL que van desde Guantánamo y Santiago de Cuba a Baracoa.

Baracoa también dispone de un aeropuerto ("Gustavo Rizo" - BCA). Hay dos vuelos a la semana a La Habana y el precio de sólo ida es de unos 140 CUC.

Baracoa Cuba Mapa

Se requiere Javascript para ver este mapa.