Google+

turismo y
casas particulares

 

La Habana Cuba mapa turismo La Habana Cuba La Habana Vieja Centro Habana Vedado Miramar Cuba - La Habana Habana del Este

Lugares para visitar en Cuba

La Habana Vieja es el centro histórico de la Ciudad de La Habana. Se considera el conjunto arquitectónico colonial más rico de América Latina; y...
Para los turistas y foráneos, es difícil distinguir con exactitud donde termina Habana Vieja y donde comienza Centro Habana. El municipio...
Las Playas del Este se encuentran al este de la capital La Habana - a sólo 18 kilómetros del centro de la ciudad. Se extienden del pueblo de...
El Vedado es un barrio de La Habana de gran interés para el turismo. Aquí se concentran muchos de los mejores hoteles, discotecas, museos y centros...
Al oeste del Vedado, cruzando el río Almendares, comienza el lujoso barrio de Miramar. Situado dentro del municipio Playa, es la zona residencial de...

Tiempo actual

Havana
Cielo despejado
    26 °C
    Cielo despejado
23. Julio 2017 - 4:55

El Vedado

 

Cuba | La Habana guía de viaje | 
Distrito El Vedado

El Vedado es un barrio de La Habana de gran interés para el turismo. Aquí se concentran muchos de los mejores hoteles, discotecas, museos y centros culturales de La Habana.

El Vedado está situado dentro del municipio de Plaza de la Revolución y por albergar la mayoría de oficinas, agencias de viaje, bancos, grandes hoteles y centros nocturnos, se considera el centro económico y financiero de la ciudad de La Habana.

Por el día se puede dar un paseo para visitar los lugares turísticos más interesantes, como el Hotel Nacional, El Malecón o la Necrópolis de Colón. 
Hay muy buenos restaurantes y paladares en el Vedado que invitan al hambriente turista a pararse y disfrutar de una rica comida cubana o de cocina internacional.

Luego es recomendable hacer una siesta ya que la vida nocturna en El Vedado es larga y una de las mejores atracciones para el turista de La Habana.
En los alrededores de La Rampa (Calle 23) hay una gran variedad de clubes nocturnos, discotecas, teatros y cabarets.

Caminando por las calles del Vedado podemos difrutar de la rica arquitectura de los edificios más modernos y más altos de la ciudad de La Habana y por otro lado ver también las propiedades de época de los más ricos en tiempos pasados.

Diferente a las concurridas y coloniales calles de La Habana Vieja, y Centro Habana El Vedado evoca un apacible y atractivo barrio residencial.
Vedado La Habana vivió todo su esplendor en la época de 1920 hasta los años 50, y que aún conserva mucho de su encanto.

Las calles se vuelven más anchas y arboladas, aparecen las lujosas mansiones (algunos son casas particulares hoy en día) con jardines y se descubre cierto estilo americano en la arquitectura.
Aquí en Vedado Cuba comienza la modernidad de La Habana, la "ciudad nueva".

La Habana Información turística

Cuba La Habana guía de viaje

Distrito: El Vedado
Mapa de la ciudad El Vedado Cuba


Informaciones útiles
  • La Habana guía de viaje Distrito El Vedado - Oficina de turismo
    Oficina de turismo
    Cubatur ("calle 23/ M")

  • Cambio de dinero  Distrito El Vedado
    Cambio de dineroBanco Financiero Internacional ("Linea"/ Ecke "Calle 0")

  • Internet El Vedado Cuba
    Internet
    "Hotel Nacional" (2ª planta)

  • Distrito El Vedado Cuba Hospital
    Hospital
    + Hospital Clínico Quirúgico "General Calixto García" San Lazaro No. 701, e/Marques Gonzáles y Belascoain
    + Hospital "Hermanos Ameijeiras" (Centro Habana - "Calle Neptuno" / "Calle Marquez Gonzalez")
    + para extranjeros (si no es urgencia - más lejo): "Clinica Central" - "calle 20 nº4101" / corner "Avenida 41" (Bezirk "Playa")

  • Turismo El Vedado - Compras
    Compras
    Galerías del Paseo
Casa particular Vedado
Hospedaje La Habana Cuba


Contamos con numerosas opciones para su estancia en Vedado.

Aquí puede ver toda nuestra oferta para hospedarse en La Habana y Vedado.

Alojamiento
  • Distrito El Vedado Cuba
    Habitación & apartamento
    Vedado Cuba

  • Distrito El Vedado - Hoteles
    Hoteles
    "Hotel Habana Libre"
    "Hotel Nacional"
    "Hotel Riviera"
    "Hotel Capri"


Transporte
  • Coche de alquiler La Habana Distrito El Vedado
    Coche de alquiler
    "Hotel Comodoro"
    "Hotel Habana Libre"
    "Hotel Nacional"

Cosas que ver y monumentos en Vedado Cuba

El Vedado

En sus inicios el Vedado no era más que una zona forestal, donde un Conde poseía algunas parcelas de terreno; una zona "vedada" que sirvió para protegerse de los ataques de piratas.

Pero a partir de mitades del siglo XIX Vedado creció rapidamente para florecer y convertirse en uno de los mejores lugares en La Habana, donde abundan galerías, cines, parques, hoteles, museos, restaurantes, paladares y discotecas.

Andar y conocer El Vedado es una de la experiencias turísticas más agradables en La Habana, que no se puede perder!

Turismo
  • La Habana guía de viaje Distrito El Vedado - Turismo - Cosas que ver y monumentos
    Cosas que ver y monumentos
    Hotel "Nacional"
    Hotel "Habana Libre"
    La Rampa
    Universidad de La Habana
    El Malecón Habanero
    Edificio Focsa
    Cementerio "Necrópolis de Cristóbal Colón"
    Museo de Artes Decorativas
    Museo Napoleónico
    Museo de la Danza
    Casa de las Américas

  • La Habana guía de viaje Distrito El Vedado - Turismo - Diversión, ocio y deportes
    Diversión, ocio y deportes
    Visitar el Cina "Yara"
    Piscina del "Hotel Nacional"
    Centro Cultural "Fresa y Chocolate"

  • Piscinas públicas El Vedado La Habana guía de viaje
    Piscinas públicas
    Piscina del "Hotel Nacional"
    Piscina "Hotel Meliá Cohiba"

  • Playas La Habana guía de viaje Distrito El Vedado - Turismo
    Playas
    Playas del este

Hotel "Nacional"

   |   

El Hotel Nacional fue declarado Monumento Nacional en 1998. Este bello edificio en forma de H, fue construido en 1930, bajo una mezcla de art decó, neoclásico y neocolonial.

Es uno de los edificios más admirados de La Habana y visitado por personajes célebres del arte y la política, a mencionar también de la mafia. Se puede hacer una visita a su precioso vestíbulo, y pasar la tarde en los jardines con piscina orientados hacia el mar.

Hotel Nacional - Vedado Cuba
Dirección:
Calle O Esquina Calle 21, El Vedado

Hotel "Habana Libre"

   |   

El Hotel Habana Libre se construyó como uno de los prestigosos hoteles Hilton, el Habana Hilton. Aunque cambió su nombre tras la revolución de 1959. Este edificio cuenta con 25 plantas y es toda una obra cásica de arquitectura modernista. El bello mural de 670 m que decora su frente es obra de la artista plástica Amelia Peláez.

Habana Libre
Dirección:
Calle 23, El Vedado Cuba

La Rampa

   |   

La Rampa es un tramo de la calle 23, comprendido entre la calle L y el Malecón. Es una zona muy animada que funciona como sitio de encuentro para muchs habaneros.

Aquí se concentran oficinas, restaurantes, estaciones de radio, cines y galerías de arte. Además se encuentran muy cerca el famoso Hotel Habana Libre y la heladería más grande y conocida de La Habana: Coppelia.

La Rampa Cuba
Dirección:
Calle 22 # Calle L y Malecón, Vedado

Universidad de La Habana

   |   

Fundada en 1718, la Unversidad de La Habana se considera la universidad más antigua de Cuba y entre las primeras de América. La estatua que preside la escalinata fue realizada por un escultor checo llamado Mario Krobel, quien escogiera a una joven aristocŕata de la época como modelo. A esta obra se le conoce como Alma Máter y es la figura distintiva de la Universidad. También alberga una librería y dos museos:

  • Museo Antropológico: Exhibe una extensa colección de piezas y objetos pertenecientes al período precolombino.
  • Museo de Historia Natural: Posee una importante colección de moluscos, insectos, peces, aves y fósiles.
Que ver en Vedado Cuba
Dirección:
Calles L y 27, Vedado Cuba

El Malecón Habanero

   |   

El Malecón habanero Este paseo marítimo contado entre los más famosos y fotogénicos del mundo, se extiende a lo largo de aproximadamente 8 km desde el Castillo de la Punta hasta la desembocadura del río Almendares; en los límites de Vedado con Miramar.
Además de albergar varios monumentos y edificios importantes de la ciudad, es un sitio especial para los habaneros. Aquí se reúnen grupos de amigos, parejas románticas o caminantes solitarios, con el fin de disfrutar de la refrescante brisa marina y las espectaculares puestas de sol.

Atracciones turísticas que se puede disfrutar caminando por el Malecón de La Habana:

  • Monumento a Antonio Maceo: Erigido en 1916 en homenaje a uno de los generales más importantes de las guerras de independencia cubanas.
  • Monumento a Calixto García: Se inauguró en 1959, para homenajear la memoria de otro valiente general de las guerras independentistas.
  • Monumento a las Víctimas del Maine: La explosión del acorazado Maine en 1898, fue la excusa americana para intervenir entre España y Cuba. Este monumento recuerda a sus víctimas.
  • Plaza Tribuna Antiimperialista: La grande plaza situada frente a la Embajada Estadounidense, en el malecón, es el escenario para actos políticos, marchas y conciertos. La estatua situada en la tribuna representa a J. Martí.
La Habana Malecon
Dirección:
El Malecón de La Habana - el paseo marítimo

Edificio Focsa

   |   

Edificio Focsa: Es considerado una de las obras más sobresalientes en la arquitectura cubana. Su construción culminó en 1956 y contaba como el segundo más alto del mundo.
Toda una obra de ingeniería moderna en su época. Cuenta con 39 plantas que se dividen en tres partes fundamentales. Es un edificio de viviendas , aunque también alberga restaurantes y cafeterías, tiendas, oficinas y estudios de radio y televisión.

Focsa
Dirección:
Esquina Calle 17 / M, Vedado Cuba

Cementerio "Necrópolis de Cristóbal Colón"

   |   

El Cementerio de Colón es uno de los cementerios más grandes del mundo y el más grande en Las Americas. La "Necrópolis de Colón" está construida como una ciudad dentro de la ciudad. Hay calles y "direciones". Muchas celebridades de Cuba - políticos, artistas y deportistas tienen su tumba aquí: Ibrahim Ferrer del "Buena Vista Social Club", el legendario boxeador Teófilo Stevenson y muchos presidentes de la isla.

Lo que llama la atención es la arquitectura a veces gloriosa de las tumbas. Hay muchas historias interesantes aquí y quien quiere puede dejarse llevar por uno de los amables guías del Cementerio de Colón.

Cementerio Colon Cuba
Dirección:
La entrada principal está en Calle 23, Vedado

Museo de Artes Decorativas

   |   

El Museo Nacional de Artes Artes Decorativas cuenta con once salas donde se exhiben 23 colecciones, formadas por 35 mil exquisitas piezas de estilo rococó, oriental y art decó.

Dirección:
Calle 17 nº 502, El Vedado

Museo Napoleónico

   |   

Único en su tema en América Latina, el Museo Napoleónico cuenta con 4 plantas donde se exhiben de forma permanente más de 7400 piezas de la época napoleónica y algunos objetos personales del propio emperador. Mobiliarios, armas, trajes y obras de arte.

Dirección:
Calle San Miguel nº 1159, Vedado La Habana

Museo de la Danza

   |   

El Museo de la Danza exhibe varios objetos relacionados a la historia de la danza en Cuba, desde el siglo 17 hasta hoy. Cuenta con salas dedicadas al Ballet Nacional, el Ballet Ruso, Danza Española, Danza Moderna y una sala especial dedicada a la vida y carrera artística de Alicia Alonso.

Dirección:
Calle Línea nº 365, Vedado

Casa de las Américas

   |   

La Casa de las Américas es una de las instituciones culturales más importantes del país. Se fundó en 1959 con el objetivo de fomentar y desarrollar las relaciones culturales entre los pueblos de América Latina y caribeños. Concede varios premios literarios entre los más prestigiosos de Latinoamérica. Posee una galería de arte y una librería.

Dirección:
Esq.Calles G y 3, El Vedado

Diversión, ocio y deportes en Vedado Cuba

Visitar el Cina "Yara"

¡Visite una de las proyecciones de películas en el Cine Yara! - el más famoso de Cuba. Una joya arquitectónica.

Habana cartelera - cultura - conciertos - teatros - vida nocturna
Piscina del "Hotel Nacional"

En días calurosos le va a encantar la piscina del Hotel Nacional. ¡Tómese una bebida! y ¡Refréscese en la piscina! de este prestigioso hotel.

Puede usar la piscina también si no se ha alojado en el "Hotel Nacional". El precio es razonable y vale la pena por su ambiente. La tarifa incluye una sabrosa Hamburguesa en el bar de la piscina.

Que hacer en La Habana Vedado
Centro Cultural "Fresa y Chocolate"

El Fresa y Chocolate es el centro de las cineastas en La Habana. Hay una cafetería, llena de requisitos de la famosa película cubana "Fresa y Chocolate" del director Tomás Gutiérrez Alea. La visita es un deber para aficionados del cine.



Gastronomía - Restaurantes y Paladares en Vedado Cuba


Restaurantes y paladares
  • Restaurantes Distrito El Vedado - Valoración
    Restaurantes
    Restaurante "La Roca"
    Restaurante "Unión Francesa"

  • Paladares Distrito El Vedado - Valoración
    Paladares
    Paladar "Le Chansonnier"
    Paladar "Los Tres Mosqueteros"

Como es de esperar, hay un gran número de restaurantes y paladares (los restaurantes privados en Cuba) en El Vedado. Aquí se encuentra de todo: desde sitios con comida rápida, como "pan.com" o "El Rápido" hasta restaurantes con cocina francesa que sirven excelentes platos de carne y pescado.

Los paladares privados se ponen más y más populares y compiten con los restaurantes llevados por el gobierno. Una alternativa interesante que debería probar cada uno que pasa sus vacaciones en La Habana.

Por supuesto también en Vedado Cuba se puede pedir comida en su casa particular. El plato cuesta entre 7 - 10 CUC / persona (sin bebida). Los dueños conocen ya los paladares de los turistas muy bien y preparan la comida al gusto del cliente.

Restaurantes en Vedado Cuba
RestauranteValoración
Restaurante "La Roca"Tradicional y popular restaurante en El Vedado. Desde los años cincuenta, este lugar ofrece deliciosos platos de pescado y carne. ¡Déjense sorprender por la decoración!
Restaurante "Unión Francesa"Exquisito restaurante francés en Vedado Cuba. Ubicado en una elegante villa colonial, este sitio ofrece platos muy buenos en un ambiente encantador. Hay mesas en el inetrior y en la terraza.
Paladares en Vedado Cuba
PaladarValoración
Paladar "Le Chansonnier"Este paladar promete comida innovadora en un ambiente elegante. El menú ofrece mariscos y platos de carne. Recomendación: "Pato a la casa"
Paladar "Los Tres Mosqueteros"Buena comida cubana (cocina criolla), pero también mariscos a precios razonables.


Vida Nocturna en Vedado Cuba


Salir en Habana Vedado - vida nocturna - clubes - bares y discotecas
  • Vida Nocturna Distrito El Vedado - bares Valoración
    bares
    Piano Bar "Delirio Habanaero"
    "Opus Bar"

  • Vida Nocturna La Habana guía de viaje Distrito El Vedado - Clubs y discotecas Valoración
    Clubs y discotecas
    "Cabaret Parisien"
    "1830 Club" Malecón

Vedado es el corazón de la vida nocturna en La Habana. En los alrededores de la zona de fiesta "La Rampa" se encuentran un montón de bares y centros nocturnos. Salsa, Boleros, Reggeaton o música house os invitan a salir para fiestar en La Habana.

bares en Vedado Cuba
BarValoración
Piano Bar "Delirio Habanaero"Este bar se encuentra en el "Teatro Nacional" y por la tarde/ noche se tiene bonitas vistas a la iluminada "Plaza de La Revolución". Cocktails, sillas cómodas y buena música ("Nueva Trova", Rumba y Salsa). ¡Una buena elección!
"Opus Bar"Lounge bar en la planta alta del "Teatro Amadeo Rolán". Gran sitio para tomar una copa en un ambiente íntimo.
Clubs y discotecas en Vedado Cuba
ClubValoración
"Cabaret Parisien"Gran Show de Cabaret, y mucho más barato que en el famoso "Club Tropicana" en la zona de Miramar. El "Cabaret Parisien" está situado justo al lado del "Hotel Nacional".
"1830 Club" MalecónMuy popular Club de Sala en Habana Vedado. Está situado poco antes del túnel a Miramar. Cada fin de semana mucha gente llena la pista de baile en la terraza moviéndose al ritmo caliente de música Salsa.

Mapa de la ciudad Vedado Cuba

Se requiere Javascript para ver este mapa.