Google+

turismo y
casas particulares

 

Cuba cicuito mapa Isla de la Juventud Viñales Pinar del Río Artemisa Havana Mayabeque Matanzas Cienfuegos Santa Clara Trinidad Sancti Spíritus Ciego de Ávila Camaguey Las Tunas Puerto Padre Bayamo Holguin Baracoa Santiago de Cuba Guantanamo

Tiempo actual

Las Tunas
Seminublado
    23 °C
    Seminublado
22. Noviembre 2017 - 3:50

Las Tunas

 

Turismo en Cuba | Las Tunas  | 
Provincia: Las Tunas

Turismo: Playa | Cultura | Vida Nocturna | Relax | 

Las Tunas - o "Victoria de Las Tunas" - es la capital de la provincia de Las Tunas, en el oriente de Cuba. Además se le conoce como el "Balcón del Oriente", ya que aquí tiene inicio geográficamente la parte oriental de Cuba. Con 150.000 habitantes, Las Tunas es la ciudad más grande de la provincia.

Las Tunas comparada con otras ciudades cubanas, es un lugar poco turístico, por lo que también ofrece un ambiente mucho más familiar y relajado que en otros sitios de la isla caribeña. Con muchos árboles y casi ninguna industria Las Tunas es probablemente una de las ciudades más verdes de Cuba. Aunque su número de habitantes es elevado, se tiene más bien la impresión de estar en un pueblo grande.

La mentalidad del oriental de Cuba es mucho más "tranquila". La vida es más pausada y tiene un atractivo diferente a los hiperactivos habaneros de la capital cubana. El estrés es desconocido y se encuentra gente muy agradable aquí . Se escuchará una diferencia del español hablado, más melódico que en el centro y occidente de Cuba. Bienvenido a Cuba Oriente!
Los antiguos edificios coloniales en el centro de la ciudad de Las Tunas se han restaurado en los últimos años y crean el centro de una atmósfera con especial encanto.

Hospedaje Las Tunas

Hostales Las Tunas Cuba

En Tunas hay dos hoteles: el Hotel Las Tunas y el Hotel Cadillac . Pero la mejor relación calidad-precio se encuentra en la numerosas casas particulares en Las Tunas - alojamientos privados proporcionados por familias cubanas.


Que ver en Las Tunas

Las Tunas Cuba Que ver -
Turismo en Las Tunas Capital:

La mayoría de los lugares de interés se encuentran en el centro histórico de Las Tunas. El museo provincial ("Museo provincial") muestra una interesante colección de las diferentes épocas de la ciudad - desde el momento precolonial hasta la revolución cubana.
El museo para las víctimas del ataque terrorista en Barbados ("Museo de los Mártires de Barbados") es otro lugar impresionante para visitar.
Una galería de arte con obras de mucho talento y algunos lugares históricos relacionados con los héroes locales son unas de las ofertas para explorar y conocer la interesante historia de Las Tunas.

Las Tunas Cuba Que ver -
Las Tunas - ciudad de esculturas:

Su otro apodo "La ciudad de las esculturas" es absolutamente justo a Las Tunas - la ciudad está salpicada de esculturas y casi en cada esquina hay una pequeña (o gran) obra de arte. La Escuela de Arte de Las Tunas tiene buena reputación en todo el país.


Mágico Las Tunas:

Única en Las Tunas es la Escuela de Magia - sólo existe ésta en Cuba. Aquí estudian magos de diferentes lugares y provincias. En noviembre de cada año, se reúnen profesionales de la magia de toda Cuba para celebrar el tradicional festival "Ánfora". Es un concurso a nivel nacional, donde la multitud tunera se reúne en el Teatro Tunas para disfrutar de un espectáculo emocionante. Si se encuentra en Las Tunas por estas fechas, no se pierda este acontecimiento verdaderamente notable!


Excursiones desde Las Tunas:

En los alrededores de Las Tunas va a encontrar lugares muy hermosos y sobre todo lugares casi desconocidos hasta el momento, como en el "El Cornito" - una pequeña localidad en el centro de la naturaleza. El lugar donde vivió y trabajó el poeta local "El Cucalambé". Un sitio ideal para pasar la tarde.
O el lago celestial "Las Minas", donde se puede nadar o alquilar un pequeño bote. Cuenta con una barra, abierta de día y de noche . Hay algunos lugares secretos en Las Tunas y si se sabe a dónde ir, puede ser una experiencia gratificante.

Cuba Las Tunas

Provincia Las Tunas

Las Tunas Cuba Mapa Provincia Las Tunas
Turismo
  • Que ver en Cuba Las Tunas
    Que ver
    Turismo en Las Tunas Capital
    Las Tunas - ciudad de esculturas
    Mágico Las Tunas
    Excursiones desde Las Tunas

     
  • Playa en Cuba Las Tunas
    Playas
    Playa La Boca
    Playa La Llanita
    Punta Tomate
    Punta Coreilla
    Playa La Herradura

     
  • Restaurante en Cuba Las Tunas
    Restaurantes
    Restaurante "El Baturro"
    Restaurante "La Bodeguita"
    Restaurante "2007"
    Restaurante "1800"

     
  • Paladares en Cuba Las Tunas
    Paladares
    Paladar "El Bacán"
    Paladar "La Roca"

     
  • Bares y discotecas en Cuba Las Tunas
    Vida Nocturna
    Discotheque "La Bolera" (o "Luanda")
    Cabaret "El Taino"

     
Alojamiento
Informaciones útiles
  • Las Tunas Oficina de Turismo
    Oficina de Turismo


     
  • Las Tunas Cambio de dinero
    Cambio de dinero


     
  • Cuba Guía de viaje Las Tunas: Internet
    Internet
    Zonas wifi de la compañía estatal ETECSA:
    - Plaza Martiana (al lado del Parque Central "Vicente García")
    - en el "Tanque" del barrio de Buena Vista
    Hay que comprarse una tarjeta (recomendamos prepago) en las tiendas de ETECSA
Transporte público
  • Aeropuerto en Cuba Las Tunas
    Aeropuerto:  Aeropuerto Las Tunas Cuba


     


     

  • Transporte público en Cuba Las Tunas -  ASTRO autobús
    ASTRO autobús  Las Tunas Cuba  ASTRO autobús


     
     
  • Transporte público en Cuba Las Tunas - Estación de tren
    Estación de tren:  Estación de tren Las Tunas Cuba


      
     
  • Coches de alquiler en Cuba Las Tunas
    Coches de alquiler:  Coches de alquiler Cuba Las Tunas


     
     

Playas en Las Tunas


Cuba Guía de viaje - Las Tunas Playas

En el norte de Las Tunas, a unos 50 km de distancia, se encuentra el punto culminante de otro pueblo de la provincia - Puerto Padre, con sus playas hermosas y vírgenes en su mayoría. Con un coche de alquiler o un taxi (incluso más barato - pedir a la acogida de su alojamiento) todo esto se puede explorar durante su estancia en Las Tunas.
Las playas más populares de la provincia de Las Tunas son : Playa La Boca, Playa La Llanita y Playa La Herradura. Hay unos 40 km en la línea de la costa del Caribe por descubrir.

Playa La Boca:Playa La Llanita:Punta Tomate:Punta Coreilla:Playa La Herradura:

Restaurantes y Paladares en Las Tunas


Los restaurantes de Las Tunas se encuentran en el centro de la ciudad, cerca del parque central "Parque Vicente García". Nuestra opción es el restaurante "El Baturro" , situado en la "Carretera Central Vicente García". Usted encontrará una decoración original y muy buena oferta gastronómica.
Otra variante es comer en su casa particular en Las Tunas. La ventaja es que puede decirle a la cocinera exactamente lo que quiere comer y cómo quiere que lo prepare.Hay muchos dueños de casas particulares con mucho talento culinario y preparan comidas realmente buenas.
Además hay algunos Paladares en Las Tunas; pequeños restaurantes gestionados por particulares, que suelen ofrecer mejores alimentos y servicio que los restaurantes propiedad del gobierno.

 Restaurantes en Las Tunas

Restaurante "El Baturro"

El restaurante con la mejor relación calidad-precio. Ambiente agradable. Carne, arroz, plátanos fritos, cóctel de camarones.

Restaurante "La Bodeguita"

Ambiente agradable y música en vivo (música tradicional cubana). Un poco más caro.

Restaurante "2007"

Inaugurado en el año 2007. Muy bien cuidado, pero ambiente algo estéril.

Restaurante "1800"

Restaurante en Pesos Cubanos.



 Paladares en Las Tunas

Paladar "El Bacán"

Cocina creola. Buena calidad y grandes raciones.

Paladar "La Roca"

Platos cubanos con pollo y cerdo, frijoles, arróz, platanos fritos.


Vida nocturna: Bares, clubes y discotecas en Las Tunas


Seguro que no lo esperaba, pero la vida nocturna en Las Tunas es movida. Hay varios clubes y terrazas nocturnos , donde se puede disfrutar de música latina y puro ambiente cubano hasta las 3 de la madrugada.Para los más exigentes también existen locales de 24 horas. Mucho más auténtico que los centros turísticos típicos de Cuba.

Discotheque "La Bolera" (o "Luanda")La discoteca más importante de Las Tunas. Comienza a las 9 de la noche. Quien quiere conseguir una de las mesas que rodean al pista de baile, debe estar allí a tiempo (por lo menso en los fines de semana).
Cabaret "El Taino"Buenos shows de baile y humoristas. Hay comida cubana. Comienza temprano - ideal antes de ir a las discotecas y bares.

Llegada a Las Tunas - Las Tunas Cuba


La mayoría de la gente conseguirá un autobús (Viazul, Astro) hacia Las Tunas. Hay varios autobuses al día y la mayoría paran aquí. La ciudad de Las Tunas es atravesada por la carretera central de Cuba, así que usted puede tomar todos los autobuses, que conectan a La Habana y Santiago de Cuba.
Las personas con coches de alquiler son mucho más independientes en su viaje a través de Cuba. Si su viaje comienza en La Habana,durará la mitad de tiempo llegar hasta Las Tunas, que se encuentra entre las provincias de Camagüey y Holguín.
El tren es otra opción, aunque normalmente toma más tiempo , es más estresante y mucho menos fiable.
Además es posible llegar en avión a Las Tunas . Hay vuelos nacionales desde La Habana a Las Tunas dos veces por semana


 

El tiempo y el clima en Las Tunas

Cuba está situada cerca del trópico de cáncer y ofrece uno de los climas más agradables en todo el mundo. Las Tunas es parte del oriente de Cuba, donde las temperaturas suelen ser más altas que en el resto de la isla. El año se divide en dos partes - la temporada de lluvias en verano, desde mayo hasta octubre, y el período de sequía de noviembre a abril.
Las temperaturas en invierno pueden variar entre los 20 º C / 68 º F por la noche y 27 º C / 81 º F durante el día. En casos raros, cuando hay una ola de frío trayendo masas de aire fresco desde el continente americano, se puede sentir un poco de frío. En verano se pone más caliente y las temperaturas varían entre 23 º C / 74 º C de noche y 33 º C / 91 º F durante el día. La humedad es mayor en verano (80%) y menor en el mes de noviembre a abril (60%).
La temperatura del agua no cambia mucho - de 24 º C / 75 º C en invierno a 28 º C / 82 º C en agosto.
Sea consciente de la radiación solar. El índice UV puede ser muy alto, por lo que hace falta la crema solar.

Las Tunas Cuba Mapa

Se requiere Javascript para ver este mapa.