Google+

turismo y
casas particulares

 

Cuba cicuito mapa Isla de la Juventud Viñales Pinar del Río Artemisa Havana Mayabeque Matanzas Cienfuegos Santa Clara Trinidad Sancti Spíritus Ciego de Ávila Camaguey Las Tunas Puerto Padre Bayamo Holguin Baracoa Santiago de Cuba Guantanamo

Tiempo actual

Las Tunas
Pocas nubes
    25 °C
    Pocas nubes
26. Septiembre 2017 - 3:50

Qué hacer en Las Tunas Capital

 

 


Museos, monumentos y galerías en Las Tunas

 Las Tunas - cosas que hacer

Museo Provincia de Las Tunas

Interesante exposición sobre las difrentes épocas de la provincia. Vemos piezas precolumbianas de los Taínos, armas, fotos y documentos de la Guerra de Independencia de los Mambices y de la Revolución Cubana.

Museo de los Mártires de Barbados

Museo dedicado a las victimas del ataque terrorista que costó a 73 Cubanos la vida. Una bomba hizo estrellar el avión cubano poco después del despegue desde Barbados. A bordo se enontraros 24 miembros del equipo nacional cubano de esgrima.

Galería de arte

Hay dos galerías en el centro de Las Tunas. Enfrente del parque central nos encontramos con una pequeña pero interesante galería que también vende cuadros y en la zona peatonal de la calle Francisco Vega está el centro de cultura que expone cuadros y esculturas. En el patio de este centro se puede disfrutar de música cubana tradicional en directo.

Plaza de la Revolución

Gran plaza con monumento gigante de Vicente García . Contiene en su interior unas esculturas de Generales Mambises. Aquí tienen lugar grandes conciertos y las festividades para el 1 de mayo.

Excursiones desde Las Tunas

El Cornito

Estas instalaciones están situadas en la periferia de la capital de Las Tunas y ofrecen un ambiente perfecto para relajarse en un día caluroso. En medio de una naturaleza verde y abundante se encuentra una piscina con bar (también accesible desde el agua) y música.
Fue el sitio donde vivió el famoso escritor tunero "El Cucalambé".
 

Las Minas

 Las Tunas excursiones - Las Minas playas

Se trata de un lago artificial que antes fue una mina. Debido a los minerales que contiene la tierra, el lago tiene un color turquesa y se dice que es bueno para la piel.
Este Lago Azul "Las Minas" se encuentra a unos 30 km de la capital Las Tunas ya en el municipio de Manatí.
Las instalaciones cuentan con un bar abierto las 24 horas (con música y bebida y "snacks") y una piscina.

Puerto Padre

El pueblo de Puerto Padre está a unos 50 km de la capital de la provincia. Todavía se encuentra muchas huellas de un pasdado lleno de riqueza gracias a la caña de azucar. La arquitectura deja adivinar esta época.
¡Explore este pueblo especia, su historia y sus lindas playas que en su mayoría no están tocados por el turismo de masas!