Google+

turismo y
casas particulares

 

Cuba cicuito mapa Isla de la Juventud Viñales Pinar del Río Artemisa Havana Mayabeque Matanzas Cienfuegos Santa Clara Trinidad Sancti Spíritus Ciego de Ávila Camaguey Las Tunas Puerto Padre Bayamo Holguin Baracoa Santiago de Cuba Guantanamo

Tiempo actual

Santiago De Cuba
Pocas nubes
    27 °C
    Pocas nubes
23. Julio 2017 - 3:50

Santiago de Cuba

 

Turismo en Cuba | Santiago de Cuba  | 
Provincia: Santiago de Cuba

Turismo: Playa | Cultura | Historia | Naturaleza | Vida Nocturna | 

Santiago de Cuba es una ciudad vibrante y cautivadora. Es la segunda ciudad más grande de Cuba y después de La Habana la más importante de la isla caribeña. Situada al lado de una bahía que está enmarcada por las majestuosas montañas de la Sierra Maestra, Santiago de Cuba está llena de historia, tradición y cultura.

Santiago - la antigua capital de Cuba - es la cuna de la revolución cubana y hogar de muchos de los músicos más importantes de Cuba - por ejemplo de los miembros de la famosa banda del "Buena Vista Social Club". Si le interesa la música y la cultura cubana - ¡eso es su sitio!

Debido a su ubicación en el extremo suroriental de Cuba, Santiago de Cuba se encuentra enfrente de Jamaica. Las influencias de la isla vecina dan a la ciudad un toque especial que los visitantes pueden disfrutar sobre todo en forma de las celebraciones extravagantes como la del Carneval de Santiago de Cuba o la del "Festival del Caribe" .

Santiago de Cuba cuenta con mucha fascinante arquitectura - aquí están unos de los edificios más antiguos de la era colonial - por eje,plo la casa de Diego Velázquez t el "Museo Municipal Bacardí". Cerca de la ciudad se encuentra uno de los santuarios de Cuba - la "Basílica de Nuestra Señora del Cobre".
En el corazón de Santiago está el "Parque Céspedes" - otro punto importante para destacar entre las cosas que ver en Santiago.

Santiago de Cuba tiene su propio aeropuerto - "Antonio Maceo" que está a unos 30 minutos en coche de la ciudad.
El clima es uno de los más cálidos de todo Cuba. La temperatura promedia es de unos 30ºC, y la mayoría de los días brilla el sol.

Santiago de Cuba es una de joyas de la corona de Cuba - una mezcla seductora de sol, mar, paisaje, cultura, historia y arquitectura. Un destino obligatorio para todos los turistas que visitan la isla.

Hospedaje Santiago de Cuba

Hostales Santiago de Cuba Cuba

La oferta de alojamiento en Santiago de Cuba ofrece todo desde una económica casa de renta hasta pintorescos hoteles y lujosos complejos turísticos - como por ejemplo el "Hotel Meliá Santiago". Unos de los hoteles más populares en Santiago son el "Hotel El Saltón", el "Hotel Casa Granda" y el "Hotel Bucanero".

Quien busca una buena relación precio / rendimiento o no puede pasarase del presupuesto, debería optar por una casa particular - una habitación privada en la casa de una familia cubana. Esto también es la mejor manera para conocer la auténtica Cuba y sus fascinantes habitantes!
Muchas de las casas particulares se encuentran en el centro histórico de Santiago cerca de las atracciones turísticas.


Que ver en Santiago de Cuba


Festival Internacional de la Trova:

Este popular evento musical tiene lugar en honor a la cuna de la "trova" cubana - una música que se compone de canto poético acompañado una gitarra,l y tiene sus raíces en la época medieval. 
Los artistas del ya legendario "Festival Internacional de la Trova" vienen de Cuba, América del Sur, Europa e incluso de Asia.


Carnaval en Santiago de Cuba:

Dentro de la ciudad, el Carnaval tiene su casa en el Baconao - uno de los parques más famosos de Santiago. El Carnaval de Santiago es una de las festividades más emocionantes de todo Cuba y para los Santiagueros es el acontecimiento más importante del año. 
El desfile sale del Baconao (cerca del centro) y termina en la orilla de la Laguna de Baconao. Los orígenes del carnaval remontan al siglo 17 y tienen fuertes influencias de la cultura africana.


Parque Baconao:

Este tesoro se encuentra justo en la afueras del centro de Santiago - El Parque Baconao - Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Un lugar de belleza excepcional. 
El parque está lleno de refugios de vida silvestre, pero también incluye otros lugares de interés, entre otro un museo de coches cubanos y un enorme jardín ("Jardín Ave del Paraíso") con unos 110 Acres.


Más atracciones turísticas en Santiago de Cuba Stadt:

Más cosas que ver en Santiago der Cuba:

  • "Museo de Ambiente Histórico"
  • "Casa Natal de José María Heredia"
  • "Casa Natal de Antonio Maceo"
  • "Casa Natal de Frank País García"
  • "Museo del Carnaval"
  • "Museo Emilio Bacardí"
  • "Museo del Ron"

Cuba Santiago de Cuba

Provincia Santiago de Cuba

Santiago de Cuba Cuba Mapa Provincia Santiago de Cuba
Turismo
  • Que ver en Cuba Santiago de Cuba
    Que ver
    Festival Internacional de la Trova
    Carnaval en Santiago de Cuba
    Parque Baconao
    Más atracciones turísticas en Santiago de Cuba Stadt

     
  • Playa en Cuba Santiago de Cuba
    Playas
    "Playa Siboney"
    "Playa Bucanero"
    "Playa Cazonal"
    "Playa Caletón Blanco"

     
  • Restaurante en Cuba Santiago de Cuba
    Restaurantes
    Restaurante "La Isabelica"
    Restaurante "ZunZun"

     
  • Paladares en Cuba Santiago de Cuba
    Paladares
    Paladar "Salón Tropical"

     
  • Bares y discotecas en Cuba Santiago de Cuba
    Vida Nocturna
    "Casa de la Trova"
    "Club Iris"
    "Cafe Cantante"

     
Alojamiento
Informaciones útiles
  • Santiago de Cuba Oficina de Turismo
    Oficina de Turismo


     
  • Santiago de Cuba Cambio de dinero
    Cambio de dinero


     
  • Cuba Guía de viaje Santiago de Cuba: Internet
    Internet
    Zonas wifi públicas de la compañía telefónica estatal ETECSA:
    - Parque Céspedes
    - Parque Ferreiro
    - Plaza de Marte
    - Alameda
    ETECSA vende tarjetas de prepago en sus tiendas (1 h = 2 CUC)
Transporte público
  • Aeropuerto en Cuba Santiago de Cuba
    Aeropuerto:  Aeropuerto Santiago de Cuba Cuba


     


     

  • Transporte público en Cuba Santiago de Cuba -  ASTRO autobús
    ASTRO autobús  Santiago de Cuba Cuba  ASTRO autobús


     
     
  • Transporte público en Cuba Santiago de Cuba - Estación de tren
    Estación de tren:  Estación de tren Santiago de Cuba Cuba


      
     
  • Coches de alquiler en Cuba Santiago de Cuba
    Coches de alquiler:  Coches de alquiler Cuba Santiago de Cuba


     
     

Playas en Santiago de Cuba


Cuba Guía de viaje - Santiago de Cuba Playas

Santiago de Cuba ofrece al viajero todo el año una gran variedad de playas - la mayoría con aguas cristalinas y cálidas de color azul y fina arena blanca.

"Playa Siboney":

Esta pequeña y encantadora playa está situada a unos 20 kilómetros de Santiago. Es un lugar popular entre los Cubanos y ideal por los que quieren evitar los sitios más turísticos.


"Playa Bucanero":

La Playa Bucanero es una ancha playa de arena blanca que pertenece al "Hotel Bucanero". Aparte del sol y del agua, aquí se puede disfrutar de las impresionantes vistas hacía las montañas de la Sierra Maestra en los alrededores de santiago.


"Playa Cazonal":

Con sus aguas cálidas y muchos árboles que dan sombra, la Playa Cazonal es una paraíso para nadadores y el sitio perfecto para pasar una tarde, tanto dentro como fuera del agua.


"Playa Caletón Blanco":

Enmarcada por las majestuosas cimas de las montañas de la Sierra Maestra, la Playa Caletón Blanco es un sitio con un paisaje espectacular. Junto con su suave clima y las aguas cálidas del Caribe tenemos uno del sitios más bonitos de la costa sur de Cuba.


Restaurantes y Paladares en Santiago de Cuba


La selección culinaria de Santiago de Cuba es muy amplia. Por un lado existen los restuarantes del estado, y como en todo Cuba también en Santiago han abierto muchos de los restaurantes privados - los Paladares. Quien busca comida original cubana no puede perderse una visita en un paladar.

 Restaurantes en Santiago de Cuba

Restaurante "La Isabelica"

El "Restaurante La Isabelica"sirve deliciosos platos de cocina francesa en un entorno tranquilo y elegante.

Restaurante "ZunZun"

El "ZunZun" es un restaurante de lujo para aquellos que les gusta la buena cocina y un entorno exuberante.
Está localizado en una antigua casa de los años 40 y cuenta con 4 salones privados - perfecto para una cena en un ambiente íntimo.
También cuenta con una amplia terraza en la parte delantera, suelos de mármol y muebles de época.
¡Una visita vale definitivamente la pena!



 Paladares en Santiago de Cuba

Paladar "Salón Tropical"

Platos de alta calidad, un ambiente maravilloso y la vista perfecta desde la terraza son los argumentos para no perderse una visita en el "Salón Tropical" - un paladar muy recomendable en Santiago de Cuba.


Vida nocturna: Bares, clubes y discotecas en Santiago de Cuba


Muchos consideran la vida nocturan de Santiago la mejor de toda la isla - incluso mejor que la de la capital, La Habana.
La ciudad literalmente vibra a los ritmos del Salsa, Reggueton y música disco actual. 
Salir en Santiago es un viaje con muchas escalas por los numerosos bares, clubes y discotecas de la ciudad. Todos van a encintrar su sitio favorito.
Las atracciones turísticas no lo son todo. Con la puesta del sol, el calor del día da paso al calor de la noche Santiaguera y no habrá ningún problema para prolongar la fiesta hasta el siguiente amanecer.

A continuación listamos algunos de los "puntos calientes" de la noche en Santiago de Cuba:

"Casa de la Trova"
"Club Iris"
"Cafe Cantante"

Llegada a Santiago de Cuba - Santiago de Cuba Cuba


Santiago de Cuba está bien conectado a la red de transporte público de Cuba. Se puede llegar en avión, autobús (VIAZUL), en tren y por supuesto en su coche de alquiler.

Llegada en autobús a Santiago de Cuba

Tal vez la manera con la mejor relación precio / rendiminto  es un viaje en uno de los autobuses de la compañía estatal VIAZUL. Aquí encuentra los horarios de los autobuses

Llegada en tren a Santiago de Cuba

Ir en tren en Cuba es una aventura. Havarías son frequentes y los horarios raramente vinculantes. Pero si no tiene prisa, ¡Siéntes y disfrute!

Llegada en coche de alquiler a Santiago de Cuba

La orientación para los conductores de coches de alquiler es bastante fácil. Una vez encontrado la autopista A1 que va desde Pinar del Río en el este de la isla hasta Santiago de Cuba.

Tiempo y clima en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba ha sido bendicida con un clima paraísico. Situada en la parte sur de Cuba, es la zona más calurosa de esta isla caribeña, y la temperatura pocos días se encuentra debajo de los 29º C. Pero al contrario de otras partes de Cuba, la baja humidad relativa hace soportable el calor.
Lluvia hay en los meses de mayo y octubre - entonces caen unos 200 mm de agua al mes.

Santiago de Cuba Cuba Mapa

Se requiere Javascript para ver este mapa.